Categoría

Puppet Mindz

Puppet Mindz es un colectivo de street characters formado por cinco artistas: Álvaro Sánchez del Castillo, Dingo Perro Mudo, Pyramid 6 Eyes, Krasy y Juay que se dedica a pintar personajes urbanos.
Su principal interés es fomentar mediante el colectivo un tejido de colaboraciones entre diferentes artistas que pinten personajes.

Un street character es un alter ego del artista que lo crea. Puede ser cualquier tipo de ser u objeto al que se le anime o «de vida» mediante su representación, normalmente de forma repetitiva a través de técnicas como el spray, las plantillas o las pegatinas, entre otras.

Los artistas que pintan personajes siempre han sido una parte minoritaria dentro del graffity y por tanto ha sido complicado que se relacionasen entre ellos.
Debido a esa carencia es como les surge la idea de formar un colectivo con el que facilitar estas relaciones y dar fuerza a esa parte del graffity.

Como colectivo de personajes urbanos su dedicación principal es la de pintar estos personajes sobre todo tipo de superficies y en una amplia variedad de situaciones.
Mediante talleres y eventos reúnen a gente con las mismas inquietudes donde pintan murales participativos o realizan colaboraciones de pegatinas.
Para mostrar el resultado de estos trabajos llevan a cabo exposiciones en todo tipo de espacios públicos y privados.